Bloqueos con vehículos incendiados en Tláhuac tras la caída de “El Ojos”

Felipe de Jesús "El Ojos" fue abatido durante un operativo en un inmueble en la colonia Conchita Zapotitlan, de la Delegación Tláhuac

FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO

Felipe de Jesús N, alias El Ojos, fue abatido en un operativo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), en un inmueble de la Delegación Tláhuac. Tras el operativo, la avenida Tláhuac fue bloqueada con camiones incendiados y mototaxis, por lo que la estación Nopalera del Metro fue cerrada para resguardar la seguridad de los usuarios. Hasta el momento hay 27 detenidos por los bloqueos y la zona se mantiene en alta tensión.

Media preview

La movilización se realizó presuntamente en la colonia Conchita Zapotitlán, en un domicilio que era usado como casa de seguridad. El presunto delincuente y otros integrantes del cártel se opusieron al arresto, por lo que inició una balacera de aproximadamente 10 minutos. (FOTO: Notimex)

La Secretaría de Marina informó que la agresión dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes fallecidos, entre ellos Felipe de Jesús N, alias El Ojos. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y pacas selladas, que se presume serían paquetes de droga.

De acuerdo con reportes policíacos, el bloqueo habría sido realizado por mototaxis en rebeldía por la muerte de El Ojos, por lo que quemaron un camión de volteo y hay reportes de que también se desataron asaltos a mano armada en la periferia del lugar de los hechos.

La estación del Metro fue reabierta poco después, aunque el retiro de los mototaxis que bloqueaban la avenida así como de los vehículos incendiados fue gradual.

FOTO: LESLIE PÉREZ

En la zona fueron colocados letreros con mensajes de apoyo al ‘Ojos’, supuestamente firmados por habitantes que han sido apoyados por el presunto narcotraficante abatido.

FOTO: LESLIE PÉREZ

Rector admite narcomenudeo dentro de la UNAM

El Ojos es señalado como operador del cártel de Tláhuac, desde el que distribuía drogas en la zona oriente del Valle de México.

Además, el grupo de narcomenudistas se dedicaba a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

La SEMAR informó que el patrullaje se realizó en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)

 

¿Te gustó este contenido?