A sorteo, 400 constructoras

El 16 de enero, el gobierno llevará a cabo una reunión con empresas interesadas

A la fecha se han atendido a mil 70 personas damnificadas durante las reuniones diarias FOTO: Especial
A la fecha se han atendido a mil 70 personas damnificadas durante las reuniones diarias FOTO: Especial

Al menos 400 empresas están registradas para iniciar la reconstrucción masiva de viviendas, dañadas o destruidas por el terremoto del 19S.

El próximo 16 de enero, las autoridades capitalinas llevarán a cabo una reunión informativa y de aclaraciones con las empresas interesadas en participar en el proceso.

Para el viernes 18, en el Colegio de Ingenieros se llevará a cabo el sorteo o insaculación pública de cuadrantes de atención.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, explicó que tras la convocatoria a las empresas, la cual abrió el 10 de enero, se dividirá a la CDMX en 203 cuadrantes.

Para el 19 de enero, agregó, iniciarán las asambleas informativas en los cuadrantes, agrupando a un promedio de 50 viviendas.

Las asambleas informativas tendrán como objetivo validar la situación jurídica de la vivienda afectada, las personas beneficiadas, el monto de la reconstrucción, el programa de obra y, por último, el contrato.

 

Cada cuadrante estará conformado por un integrante de la Comisión, la empresa responsable de la obra y supervisión, un integrante del colectivo participación ciudadana y un comité de seguimiento conformado por cinco personas damnificadas, dijo.

 

Por Manuel Durán

jrr

 

¿Te gustó este contenido?