A revisión la marca “CDMX”: Carlos Mackinlay

Carlos Mackinlay dice que marca turística disolvió imagen institucional

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, considera que los festivales ayudarán para
atraer visitantes nacionales
y extranjeros.  Foto: Víctor Gahbler / El Heraldo de México
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, considera que los festivales ayudarán para atraer visitantes nacionales y extranjeros. Foto: Víctor Gahbler / El Heraldo de México

La marca CDMX se tragó a la imagen institucional del pasado gobierno, por lo que se pintará la raya entre estos dos rubros, señaló el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

En entrevista con El Heraldo de México, calificó el hecho como un error de la pasada administración que ahora se logró subsanar.

La marca CDMX, es una marca turística, se tragó la imagen institucional y se convirtió en la propia imagen de gobierno, eso no es adecuado, expresó.

Mackinlay subrayó que en la administración que arranca ya hemos logrado separar el emblema institucional y falta definir la marca turística.

El titular de Turismo informó que la próxima semana se dará a conocer un diagnóstico que definirá el futuro del CDMX.

Vamos a hacer un estudio preciso con especialistas de marcas turísticas y paralelamente con los prestadores de servicios turísticos, que son los que llevan la marca en el corazón, los que la utilizan para la promoción, sostuvo.

Comentó que trazarán una ruta para definir si la marca se mantiene, se modifica, se la da un refreshment o inclusive podría desaparecer para sustituirse por otra.

Destacó que la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la realización de seis festivales y ocho fiestas y celebraciones servirán de atractivos ancla para la dependencia que encabeza.

Es oro molido para los que promovemos turismo. Son sumamente importantes. Los hay en Xcaret, la gente que llega en cualquier momento del año, a cualquier día, hay un espectáculo que es asombroso

Ahora que tengamos esa posibilidad de programar turísticamente-culturalmente a la ciudad horarios de anticipación, es lo mejor que nos puede pasar, comentó.

Destacó que a diferencia de años previos, los turistas ahora podrán disfrutar de un par de novedades: Los Pinos y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

En este momento de transformación política revela la inquietud y el deseo de las personas para ver cómo vivieron los presidentes, resaltó.

Para esta temporada navideña, en la que se espera la visita de 1.2 millones de turistas y una derrama de ocho mil 172 millones de pesos, hay atractivos como Parque de hielo, en la Plaza de la República.

 

POR CARLOS NAVARRO

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLA MÁS GRANDE. La alcaldía con más accidentes es Iztapalapa con 271 percances viales de este tipo; le siguen Gustavo A. Madero con 271 y Cuauhtémoc, con 249. Foto: Cuartoscuro

Domingo, el día más accidentado