A la baja denuncias contra bicis y scooters en Cuauhtémoc: Néstor Núñez

El alcalde de Cuauhtémoc indicó que platicará con los juzgados cívicos para encontrar un mecanismo que permita poner orden en el espacio público

Bicis-y-scooters_
Denuncias a la baja en la alcaldía de Cuauhtémoc. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

Las quejas por el mal uso y disposición de las bicicletas y scooters eléctricos han mostrado una disminución, informó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.
Durante una reunión con vecinos y operadores de estos sistemas de transporte individual, presentó los datos de un análisis realizado por la propia demarcación.
El director de Sustentabilidad, Erick Hans, detalló que las denuncias ciudadanas que llegan por correo, teléfono o WhatsApp disminuyeron 83 por ciento, mientras que las realizadas por redes sociales bajaron 37 por ciento.
A más de 20 días de que se emitieron los permisos temporales a las empresas de transporte para operar, reconozco que están cumpliendo de manera responsable los lineamientos y sin necesidad de sanciones, expresó el alcalde.
Rafael Huarneros, de la Hipódromo, propuso una policía cívica que permita revisar que se cumpla la Ley de Cultura Cívica y que se sancione a quienes hagan mal uso de las unidades, y se amplié todos los infractores.
No hay quién sancione, quien tiene que enfrentar al infractor es el ciudadano y eso muchas veces lo que provoca es un riesgo de una reacción de violencia, incluso, expresó.
En respuesta, Núñez indicó que platicará con los juzgados cívicos para encontrar un mecanismo que permita poner orden en el espacio público.
Informó que el análisis presentado no incluye a Grin. Lo decimos con toda contundencia, yo sí me atrevo a decir que Grin está violando los lineamientos de Semovi, expresó.
Por Lizeth Gómez De Anda
jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXVOZ. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la información sobre datos
en seguridad se dará en una conferencia.
Foto: Pablo Salazar.

Errores, en 75% de datos