VIDEOS: La verdad sobre el ataque con bombas molotov frente a Palacio Nacional

Katya López, reportera de El Heraldo de México, explica a detalle cómo sucedieron los ataques con bombas molotov

Hubo cuatro detonaciones de bombas molotov. Foto: Guillermo O'Gam

Uno de los hechos que más conmoción generaron durante la marcha y las manifestaciones de este domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México fueron los ataques con bombas molotov que se dieron frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional.

Un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres, estaban presentes en ese lugar cuando dos personas comenzaron a aventar un número de cuatro bombas molotov hacia ese punto en particular donde había un sector de mujeres colocando una manta.

Katya López, reportera de EL HERALDO DE MÉXICO, contó su versión sobre lo sucedido en ese momento, además de que documentó con videos todos los hechos que explicó en una serie de publicaciones en su red social.

La descripción de los hechos

Katya explicó que uno de los contingentes ponía un letrero que decía ‘México Feminicida’ en la parte frontal del Palacio Nacional. Frente a la Puerta Mariana.

Instantes después, las chicas habían logrado colgar la primera parte de la manta. Cuando se aprestaban a colocar el otro extremo, se dio la primera detonación de una bomba molotov.

En ese momento, se dieron cuenta que el que había lanzado la primera bomba molotov había sido un hombre. El contingente ante esto se disperso, pero las detonaciones continuaron. Se dieron tres más y en el siguiente video se observa a una mujer en el momento en que lanza un proyectil.

En dicha explosión fue cuando lesionaron a algunas compañeras de otros medios de comunicación. Las mujeres reaccionaron para contener a esa persona y tuvo que intervenir el grupo Marabunta para salvaguardar la vida de esas dos personas acusadas de lanzar las bombas molotov.

Finalmente, Katya López sentenció que de las dos hileras de policías que resguardaban la Puerta Mariana, se multiplicaron a diez y la manta con el letrero que estaba por colgarse desapareció.

Con información de Katya López

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.