68% de los capitalinos atendió llamado del GCDMX sobre carga de gasolina: SSC

El Gobierno de la Ciudad de México propuso, para evitar las largas filas en las gasolineras, cargar combustible de acuerdo al último número en la placa

Tras el llamado que hizo el Gobierno de la Ciudad de México para cargar combustible de acuerdo con su engomado, un alto porcentaje de la población retomó la propuesta.
FOTO: CUARTOSCURO
Tras el llamado que hizo el Gobierno de la Ciudad de México para cargar combustible de acuerdo con su engomado, un alto porcentaje de la población retomó la propuesta. FOTO: CUARTOSCURO

Tras el llamado que hizo el Gobierno de la Ciudad de México para cargar combustible de acuerdo con su engomado, un alto porcentaje de la población retomó la propuesta.

Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana local hizo un muestreo en 65 estaciones, en el norte, sur, centro, oriente y poniente de la ciudad.

De 51 mil 592 automovilistas que cargaron gasolina entre las seis de la mañana y dos de la tarde, 35 mil 469 fueron engomado amarillo, o sea el 68 por ciento acudió el día que le señaló el calendario, informó en conferencia de prensa Jesús Orta, titular de esta dependencia, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

El Gobierno de la Ciudad de México propuso, para evitar las largas filas en las gasolineras, cargar combustible de acuerdo al último número en la placa.

Un calendario en el que, por ejemplo, los de terminación 9 y 0, que no circulan los viernes, deberán abastecerse de gasolina los lunes.

Incluso, ayer este planteamiento recibió el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La jefa de Gobierno hizo una propuesta, esto que propuso Claudia ayuda, porque entonces no hay que hacer las colas y se administra mejor.

 

Esa propuesta no es obligatoria, es voluntaria. El que quiera ayudar a combatir el huachicol, eso es una manera de hacerlo, esperar a que le toque su número para ir a cargar a la gasolinera, señaló en un evento en Iztapalapa.

 

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp