4 personas estarían implicadas en presuntos abusos en kínder Marcelino de Champagnat: Familiares

Reunidos afuera de la escuela ubicada en la colonia VI Sección San Juan de Aragón, alcaldía GAM, padres y familiares de menores afectados reiteraron su petición de justicia

Hasta el momento se han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia capitalina. FOTO: Lizeth Gómez
Hasta el momento se han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia capitalina. FOTO: Lizeth Gómez

En los posibles abusos sexuales a menores del kínder Marcelino de Champagnat podrían estar implicadas tres personas, además de Ramón N, quien presuntamente sería responsable de las agresiones.

Reunidos afuera de la escuela ubicada en la colonia VI Sección San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, padres y familiares de menores afectados reiteraron su petición de justicia.
Comentaron que hasta el momento se han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia capitalina y que un grupo será recibido a las 11:00 horas por el titular Edmundo Garrido.
Hay que hacer presión para que estas personas sean detenidas, dijo Concepción Zúñiga, abuela de uno de los menores. 
Por su parte María de la Luz Islas, madre de un niño de cuatro años, pidió que se le realicen las pruebas necesarias tras presentar la denuncia ante la Fiscalía 4.
La situación conmigo es que todavía no le practican los exámenes a mi hijo, por eso todavía no puedo confirmar si sí o  no tiene daño, dijo a El Heraldo de México.
Guadalupe Serrano, madre de otra menor que pudo haber sido abusada, acusó que en la SEP les dijeron que era un invento de los niños. Al señor lo tienen trabajando y tiene una orden de aprehensión de lunes a viernes, o sea que le están dando tiempo para que escape, acusó.
Los padres señalan como posibles cómplices a la supervisora María N, la directora Elba N y un profesor de educación física.
Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos