330 plazas de bomberos son “fantasma”, los engañaron: confirma Sheinbaum

Así lo confirmó la Jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras insistir que la Contraloría General y la Procuraduría de la Ciudad de México investigan la supuesta venta de esas plazas para entrar al cuerpo de Bomberos

"Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron" dijo la Jefa de Gobierno FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Finanzas no tiene registro de la existencia de 330 nuevas plazas para el Heroico cuerpo de Bomberos como lo exigen personas en plantón en el Zócalo capitalino.

Así lo confirmó la Jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras insistir que la Contraloría General y la Procuraduría de la Ciudad de México investigan la supuesta venta de esas plazas para entrar al cuerpo de Bomberos.

Para Sheinbaum la supuesta creación de esas plazas tuvo vicios de origen.

Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño.

Primero que denuncien para que quien les haya hecho los daños que resarce eso daños y que denuncien; y en todo caso que participen en una convocatoria ya formal que abriría el Gobierno de la Ciudad, que ya informaríamos cuando, señaló.

Refirió que el Gobierno sigue de oficio una investigación por la supuesta venta de plazas y dará a conocer la resolución en los próximos días, esperando también que acudan afectados a denunciar.

Los folios labores en Finanzas, expuso, nunca existieron.

La jefa de gobierno agregó que no van a caer en chantajes, ya que esas personas fueron engañadas y se investiga al sindicato, pues no tiene la facultad para abrir esas plazas y segundo no se contaba con el presupuesto adecuado.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?