3 mil estructuras metálicas acotarán pasos peatonales en La Merced

Los gobiernos de la CDMX y de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc buscan mejorar la movilidad y la seguridad pública

Estructuras-metalicas-La-Merced-paso-peatonal
Los llamados "burladeros" fueron instalados a lo largo de 2 kilómetros en Anillo de Circunvalación. Foto: Especial

En las aceras de avenida Circulación, a la altura del mercado de La Merced, comenzaron a ser colocadas más de 3 mil estructuras metálicas para ordenar la movilidad y acotar los pasos peatonales.

La estrategia alcanza una inversión de 30 millones de pesos. Y es que esa zona, las personas cruzaban a mitad del eje vial, incluso invadiendo el carril de la Línea 4 del Metrobús.

El caos se incrementó tras el incendio de la nave mayor del mercado, ocurrido en febrero del 2013.

Por esa razón, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la instalación estructuras metálicas, junto con las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, pues se trata de la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

El objetivo es mejorar la movilidad vehicular y peatonal, así como la seguridad pública y la imagen urbana.

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, informó que además el pasado 4 de junio comenzó la reubicación de 850 puestos informales, así como a la instalación de las estructuras, conocidas como burladeros.

Indicó que la meta es llegar a un total de 3 mil 120 estructuras a lo largo de 20 cuadras, desde Fray Servando hasta Eje 1 Norte. Hasta ahora, dijo, se lleva un avance del 53 por ciento en ambas alcaldías.

Comentó que del costado de Venustiano Carranza concluyeron los trabajos de colocación de estructuras y dio inicio la instalación de los burladeros en Cuauhtémoc.

Por su parte, el alcalde perredista en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó la labor de coordinación con el gobierno de la Ciudad.

Explicó que en la avenida, del lado de su demarcación, se colocaron mil 235 burladeros, que abarcan más de 2 kilómetros en Anillo de Circunvalación, con lo que se liberó el arroyo vehicular.

Agregó que habrá una segunda etapa en la zona, la cual estará a cargo de la demarcación, en la que se implementarán acciones de reordenamiento y seguridad.

No dejes de leer: La jefa de Gobierno no persigue a nadie: Sheinbaum

Por Manuel Durán

ovh

¿Te gustó este contenido?