Marchan en protesta del asesinato de estudiantes de cine

Los jóvenes exigieron aplicar de manera adecuada, la Ley General de Desaparición Forzada para evitar que casos como este se repitan

FOTOGRAFÍA PABLO SALAZAR SOLÍS
FOTOGRAFÍA PABLO SALAZAR SOLÍS

Con la consigna ¡Cine Si, Muerte no! ¡no son tres, somos todos! al menos 500 jóvenes se dieron cita en el Ángel de la Independencia para realizar una movilización con destino a la Secretaria de Gobernación con la que externaron su solidaridad con los familiares de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecidos en Jalisco, al tiempo que exigieron esclarecer de manera total este caso.

FOTOGRAFÍA PABLO SALAZAR SOLÍS

La manifestación avanzó por Avenida Paseo de la Reforma, en medio de un ambiente de gritos como ¡Ni Uno más, ni un asesinados mas!, y a la altura de la Procuraduría General de la República, alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica, se pronunciaron en contra de la desaparición forzada de cualquier ciudadano.

 

El CCC expresa su profunda tristeza ante el asesinato con dolo que padecieron nuestros compañeros, en un México donde se puede confundir a un estudiante con un narcotraficante, donde facilmente se puede estar en el lugar y a hora equivocada, pedimos a las autoridades esclarecer lo sucedido y hacer justicia señalo una alumna durante la protesta.

 

Al mismo tiempo exigieron aplicar de manera adecuada, la Ley General de Desaparición Forzada para evitar que casos como este se repitan.

 

FOTOGRAFÍA PABLO SALAZAR SOLÍS

En su turno, Maria del Carmen del Lara, directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC-UNAM), sentenció que existe desinterés del Gobierno mexicano por los ciudadanos.

 

Nuestra exigencia al gobierno es que detenga la violencia, no puede haber violencia si no hay complicidad, cuando no se aclaran los casos hay complicidad, yo creo que los interese del Gobierno mexicano, están el el dinero y no en los ciudadanos, los intereses del gobierno no están en la cultura, o en generar una vida digna, sentenció

Luego de dos horas de movilización, los alumnos arribaron a la Secretaria de Gobernación a donde fue recibida una comisión de tres representantes, quienes señalaron que exigirían incrementar la seguridad en el país.

 

POR ALEJANDRO PACHECO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces