Mancera dice estar listo ante los inconformes sobre su designación al Senado

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que la critica sobre su postulación es por que no se ha presentado un caso reciente de un jefe de Gobierno o de un gobernador

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ahora que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa forma parte de la lista  para ocupar un cargo en el senado por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional, el aún Jefe de Gobierno mencionó que está listo para recibir las impugnaciones que pudieran presentarse en contra.

Mancera dijo en rueda de prensa que la crítica sobre su postulación a ocupar un lugar en la Cámara Alta es por que no se ha presentado un caso reciente de un jefe de Gobierno  o de un gobernador que quiera aspirar de inmediato al Senado.

La polémica surgió  debido a que el artículo 55, fracción V, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que:

 

 

Los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

 

El Jefe de Gobierno dijo que la interpretación constitucional tiene dos párrafos,

 

Uno, que habla de una prohibición para que compita en la misma circunscripción en la cual estas ejerciendo el cargo, por eso dijo, en una competencia abierta pues correspondería y entendemos, daríamos una ventaja que no es deseable en una contienda equitativa. Sin embargo, existe otra forma que habla de los 32 senadores que es lo que se conoce como la lista plurinominal, esa es nacional, tiene un sólo contexto, una sola circunscripción, esa no es por cada región.

 

REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco