Van 62 al ‘Torito’ en noche de El Grito

En la jornada nocturna del sábado, implementada a conductores de automóviles particulares, se realizaron 11 mil 582 entrevistas y 293 exámenes de alcoholemia

Los implicados rebasaron el límite permitido de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia
Los implicados rebasaron el límite permitido de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia FOTO: Cuartoscuro

La noche del Grito de Independencia, 62 personas, entre ellas dos mujeres, fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

El sitio es mejor conocido como el Torito, donde llegan los automovilistas que no pasan las pruebas en retenes del alcoholímetro.

Quienes rebasan los niveles de alcohol aspirado permitidos al conducir, reciben la pena inconmutable.

Además, la noche del Grito de Independencia dieron libertad anticipada a 44 personas en juzgados cívicos.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que las personas salieron de Juzgados Cívicos delegacionales.

La acción fue sustentada en la circular 9/2018 de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y las Jefaturas Delegacionales para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento en todo el País.

En Iztapalapa 12 personas obtuvieron su libertad; ocho en Xochimilco; siete en Milpa Alta y el mismo número en Iztacalco.

En Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, tres personas por demarcación. En Cuajimalpa fue una persona.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLos
vehículos de
transporte federal
y local circularán
restringidamente. FOTO: CUARTOSCURO

Aire sucio enferma a 10% de empleados