156 expertas en perspectiva de género van contra agresión a mujeres en CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó una estrategia contra la violencia de género que se vive en la Ciudad de México

FOTO: Víctor Gahbler
FOTO: Víctor Gahbler

En un evento realizado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que va por la erradicación de la violencia de género en la Ciudad de México.

Es una visión integral. Desde el gobierno vamos a estar trabajando el tema de violencia de género. No lo queremos disminuir, queremos erradicar en la Ciudad de México la violencia de género.

Tiene que notarse que hay una mujer como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, no sólo en términos generales, sino porque el tema de la violencia de género es una prioridad. No podemos seguir permitiendo que sea parte de nuestra cotidianidad, afirmó.

Agregó que van a coordinar un Concejo de género todos los meses, donde se va a reunir con las secretarias.

Gabriela Rodríguez, titular del Instituto de las Mujeres que enero se convertirá en Secretaría, detalló la estrategia, a través de distintos puntos. Uno de ellos es la incorporación de abogadas defensoras de las mujeres y de las niñas en las 70 agencias del Ministerio Público.

Para coadyuvar en los trámites para acceder a la justicia de manera eficiente, dijo.
Serán 156 abogadas expertas en perspectiva de género que van a trabajar en el horario diurno y nocturno.

El próximo lunes arranca una campaña contra el acoso sexual en el transporte público bajo el hashtag, en redes sociales, #AMiMeRespetas.

Van a crear redes de jóvenes para que promuevan la cultura de la paz y buen trato entre hombres y mujeres. Para que nos ayudan acabar con el machismo, mejorar las relaciones de amistad, de pareja, sostuvo.

También buscan reducir el embarazo adolescente, con acciones territoriales de prevención. Estamos frente a un reto colosal, vamos a hacer todo lo que se necesite para garantizar una atención integral a las mujeres y niñas que viven en situación de violencia.

Queremos eliminar la revictimización y toda forma de violencia institucional, recalcó Rodríguez.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl sindicato incumplió con Transparencia, al no detallar el manejo de los recursos. FOTO: LESLIE PÉREZ Y DANIEL OJEDA

Le dieron 4 cheques por 1.1 mdp