13 de febrero, día decisivo para empresas de vehículos sin anclaje

Uno de los requisitos para renovar el permiso, tras los 45 días señalados, será expandir el servicio a otras alcaldías

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien explicó que se había pactado un plazo de diez días tras la entrega de un permiso temporal
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien explicó que se había pactado un plazo de diez días tras la entrega de un permiso temporal FOTO: Cuartoscuro

Las nueve empresas que ofrecen el servicio de renta de vehículos sin anclaje (bicicletas y monopatines) mañana, 13 de febrero, tendrán que entregar información sobre la operación y funcionamiento de sus plataformas o les será revocado el permiso.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien explicó que se había pactado un plazo de diez días tras la entrega de un permiso temporal.

PUEDES LEER Limitan unidades de scooters y bicis sin anclaje

En este momento, de hecho ellos deben de entregarnos información de cuantas unidades tienen hoy en la calle, el día de mañana; las empresas como habíamos dicho que es miércoles sino entregan esa información entonces se les revocara el permiso. El día de mañana es el plazo para que entreguen a la Semovi la información sobre cuántas unidades tienen en la calle., sostuvo en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La información a entregar consiste en lo siguiente:

– Datos de contacto de la persona encargada de la atención al cliente en lo relativo a incidencias y hechos de tránsito

-Póliza de seguro completa en donde se indique de forma clara y legible la vigencia y cobertura.

-Padrón de unidades de servicio que incluya identificador alfanumérico de cada una de las unidades de servicio, así como el modelo de cada bicicleta.

-Padrón de unidades de operación que incluya marca, modelo, año, tipo de motor, capacidad de carga y placas.

-Padrón de remolques, indicando sus características, placas y vehículos autorizados para arrastre de remolques.

-Padrón de vehículos no motorizados, incluyendo marca, modelo y número identificador.

Se trata de empresas responsables de bicicletas sin anclaje: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, mientras que en el caso de monopatines eléctricos son: Grin,Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

Además, enfatizó que uno de los requisitos para renovar el permiso, tras los 45 días señalados, será expandir el servicio a otras alcaldías.

El requisito que expandan su zona de cobertura, no implica que tengan que estar en las 16 alcaldías, de hecho, digamos es una revisión técnica que se hará con la información que tienen que entregar de este periodo de 45 días, de cómo lo van expandiendo, porque tiene que ser una zona adyacente, sostuvo Lajous.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución