Todo lo que debes saber sobre los reposacabezas de tu automóvil

Todo lo que debes saber sobre los reposacabezas de tu automóvil
FOTO: ESPECIAL

Se les conoce de varias formas, han pasado por diversas etapas de innovación o de diseños , sin embargo su finalidad para la que fueron creadas ha seguido intacta pese al paso del tiempo, estamos hablando de las cabeceras de los asientos de nuestros automóviles.

En algunos países son conocidas por el nombre de apoyacabezas o reposacabezas cuyo nombre define perfectamente su función, sin embargo, curiosamente su principal función no es la de ofrecer un mayor confort mientras manejamos sentados, es la de prevenir o minimizar las lesiones a las cervicales, cuello y cabeza en caso de un impacto.

No se deben retirar

Pese a que es posible retirar este aditamento de los respaldos de nuestros automóviles, lo más recomendable es que nunca se haga, pues el principal motivo por el que estos pueden ser removidos en los casos en que los asientos son reclinables para  usar el auto como vehículo de carga.

Usar en caso de emergencia

Otra de las funciones de los reposacabezas y por lo que se pueden separar del asiento es que sus barras de acero pueden ser usadas para romper el cristal desde adentro del auto en caso de aprisionamiento o alguna situación de emergencia.

Escucha todos los detalles aquí: 

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?