Solo 2 de 37 modelos de SUV’s medianas tienen faros aceptables

Del mercado de SUV’s solo 2 de 37 cuentan con buenos faros. De acuerdo con un estudio, las 35 restantes necesitan hacer un mejor trabajo

Del mercado de SUV’s solo 2 de 37 cuentan con buenos faros. De acuerdo con un estudio, las 35 restantes necesitan hacer un mejor trabajo
Solo 2 de 37 modelos de SUV’s medianas tienen faros aceptables

Del mercado de SUV’s medianas, únicamente 2 de 37 vehículos cuenta con faros de buena calidad. De acuerdo con un estudio del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, los faros están mejorando cuando se trata de visibilidad, pero solo 2 modelos cuentan con buena iluminación, mientras que los 35 restantes necesitan hacer un mejor trabajo y limitar el deslumbramiento molesto.

Los modelos Hyundai Santa Fe 2017 y Volvo XC60 2017 son los únicos vehículos que tienen disponible faros de buena clasificación. Asimismo, el análisis muestra que 12 SUV’s tienen faros aceptables, mientras que 23 presentan luces muy pobres.

Como grupo, los faros de las SUV’s de tamaño mediano funcionan ligeramente mejor que otros SUV’s y Pickups que evaluamos el año pasado, y eso es alentador, dice el Ingeniero de Investigación del IIHS, Matt Brumbelow. Aún así, seguimos viendo faros que comprometen la seguridad porque sólo proporcionan una visión corta del camino por la noche.

Debido a que pocos consumidores hacen las pruebas de manejo por la noche antes de adquirir un vehículo, las calificaciones de los faros hecha por el IIHS ayudan a dar más información sobre esta tecnología de prevención de accidentes básica, pero esencial, establece el instituto.

La visibilidad nocturna es crítica para la seguridad vial, ya que casi la mitad de las muertes de tránsito ocurren en la oscuridad o al amanecer o al atardecer, detalló.

Las diferencias en el tipo de bombilla, la tecnología de los faros e incluso algo tan básico como la forma en que apuntan las luces, afectan la cantidad de luz útil suministrada. Las luces bajas adecuadamente orientadas iluminan el camino sin que los conductores en el sentido contrario queden cegados temporalmente.

El IIHS detalla que la mayoría de los faros utilizan una de tres fuentes de luz diferentes: halógeno, descarga de alta intensidad (High-Intensity Discharge-HID) o LED. Cada uno de estos puede ser emparejado con reflectores o lentes proyectores.

Las luces de proyector utilizan una lente para esparcir la luz, mientras que los reflectores tienen múltiples superficies que rebotan la luz hacia adelante. Todas las variantes de faros de buena y aceptable gama de este grupo de SUV’s de tamaño mediano tienen lentes proyectores y las tres variantes de faros de buenas calificaciones son HID. Dicho esto, tener lentes HID y/o proyectores no garantiza un buen o aceptable desempeño en las evaluaciones del IIHS.

En la explicación del estudio, el instituto destaca que el XC60 está disponible con faros opcionales de proyector HID adaptados a las curvas, que obtienen la máxima calificación. Los faros adaptables a las curvas giran con el volante para iluminar mejor las vueltas en la carretera, añade.

En cambio, uno de las SUV’s de tamaño mediano peor calificadas fue la Sorento de Kia. Los haces bajos del proyector HID de Sorento adaptados a la curva no proporcionan una visibilidad adecuada en las curvas de la derecha, la izquierda y la curva gradual a la derecha. En el lado derecho de una recta, por ejemplo, los haces bajos del Sorento sólo iluminan 148 pies, en comparación con los 315 pies para los rayos bajos del XC60.

La Ford Edge es otra SUV’s con bajo performance, de acuerdo con el IHSS. El análisis expone que el proyector de halógeno bajo y las luces bajas de proyector HID opcionales, proporcionan una visibilidad insuficiente en todos los escenarios de prueba, incluyendo la recta, las curvas agudas y las curvas graduales.

Las luces altas en ambas versiones tienen una visibilidad inadecuada, también. Ambos tipos de luces bajas de la Edge también producen un deslumbramiento inaceptable. Las luces halógenas, por ejemplo, ponen más luz en los ojos de los conductores en el sentido contrario en una recta que en el lado izquierdo de la carretera.

Cuando los faros producen mucho resplandor, no significa necesariamente que hagan un buen trabajo de iluminación de la carretera para el conductor de ese vehículo, establece el estudio.

En otros aspectos de la investigación, el IIHS destaca que más de la mitad de las 79 variantes de faros evaluados tienen demasiada luz. En 17 de esos casos, los faros se clasificarían pobres con base ​​en el deslumbramiento.

Controlar el resplandor puede ser más difícil para los vehículos más altos como las SUV’s y Pickups, porque sus faros están montados más alto que en los coches, dice Brumbelow.

Los mejores faros disponibles en dos SUV’s de tamaño mediano hicieron ligeras mejoras en comparación con las pruebas anteriores del IIHS realizadas como parte de las nominaciones para un premio 2017 TOP SAFETY PICK+ o el premio TOP SAFETY PICK, agrega el documento.

Los faros LED del Nissan Pathfinder y los LED adaptativos del Volvo XC90 mejoraron de pobres a marginales. No obstante, esos cambios no fueron suficientes para impulsar a los dos ganadores del TOP SAFETY PICK a la categoría de premio más alto. Los vehículos necesitan faros de buena calidad o aceptables para calificar para un premio 2017 TOP SAFETY PICK+.

Aquí la lista de las SUV’s con mejores faros y peores faros (Fuente: IIHS)

Solo 2 de 37 modelos de SUV’s medianas tienen faros aceptablesADEMÁS:

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