Mercado automotriz en México alcanza venta financiada de 85 mil 616 unidades en enero

Los esquemas de crédito de las marcas automotrices se posicionaron ya como una verdadera opción para la compra de un vehículo, informó la AMDA

La AMDA dijo que el autofinanciamiento se ha posicionado como una opción adicional efectiva. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La AMDA dijo que el autofinanciamiento se ha posicionado como una opción adicional efectiva. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El mercado automotriz en México alcanzó un nivel de financiamiento de 77 por ciento en enero de 2019, lo que significó la venta financiada de 85 mil 616 automóviles, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un comunicado, el organismo señaló que los esquemas de crédito de las marcas automotrices se posicionaron ya como una verdadera opción para la compra de un vehículo.

Explicó que el primer mes del año se ubicó como el tercer enero más alto de la historia en materia de crédito automotriz, después de 2017 y 2018, aunque las ventas financiadas continúan con su tendencia a la baja.

Después de enero de 2017, cuando se alcanzó la venta a crédito de 98 mil 394 unidades, para igual mes de 2018 se logró financiar la compra de 91 mil 249 vehículos, mientras que en enero de 2019 la cifra ascendió a 85 mil 616 automóviles.

Ante ello, dijo, el autofinanciamiento se ha posicionado como una opción adicional efectiva, con un total de tres mil 093 adjudicaciones, cifra 1.5 por ciento mayor a igual mes de 2019.

Al respecto, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, expresó que el financiamiento automotriz permite al cliente no descapitalizarse y generar al mismo tiempo un historial crediticio.

De manera adicional, al establecer requisitos conforme al perfil del cliente, se ha constituido como una vía de impulso, por ejemplo, a la actividad de las pequeñas y medianas empresas, agregó.

Rosales Zárate precisó que los principales participantes de este rubro del mercado son empresas como Suauto de General Motors, Sicrea de Nissan, Afasa de Volkswagen, Conauto de Ford, Autofinanciamiento Honda, Hyundai Contigo y Autofinanciamiento Mazda.

Notimex

¿Te gustó este contenido?