Mazda brinda mayor equilibrio al conductor

La firma avanza en la preferencia de los consumidores más exigentes, y se consolida entre los mayores fabricantes de México

El equipo de desarrollo del nuevo Mazda 3 fortaleció la conexión Jinba Ittai. Foto: Especial.
El equipo de desarrollo del nuevo Mazda 3 fortaleció la conexión Jinba Ittai. Foto: Especial.

Mazda prevé en este año reforzar su capacidad de mercadotecnia para colocar más autos en las preferencias del público, a escala mundial, incluso en México prevé replicar el crecimiento de 7.3 por ciento en ventas, observado en 2018, en un contexto de avance moderado en la industria nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que la firma vendió 58 mil 112 vehículos el año pasado, y se prevé, al menos, esa misma demanda en 2019. El equipo de desarrollo del nuevo Mazda 3 se centró en fortalecer la conexión Jinba Ittai. Todos los aspectos de la cabina están colocados en perfecta simetría horizontal con el conductor como centro, señala un informe de la audiencia sobre su auto en versión sedán y hatchback.

 

Mazda hizo actualizaciones de manufactura para replicar el equilibrio humano natural en la forma en que se maneja desde una perspectiva totalmente nueva.

 

Todas las partes fueron diseñadas desde cero para imitar la capacidad innata de las personas de mantener el equilibrio, expuso la firma que aún apuesta firmemente por los autos de combustión interna, vinculados a los adelantos tecnológicos que ha mostrado en sus motores, desde 1.5 a 2.5 litros.

 

Este enfoque se convirtió en la base de nuestra tecnología de nueva generación llamada Skyactiv-Vehicle Architecture que tiene como objetivo permitir al conductor aprovechar al máximo la capacidad de mantener el equilibrio a la hora de conducir; centrando el diseño de los asientos, la estructura y el chasís como un todo basado en las características humanas, expone la empresa.

 

La firma asiática apunta a consumidores más exigentes, incluso se ubica entre los primeros fabricantes en México. Para nosotros lo principal es fascinar a los clientes, afirma su director de México.

 

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
AutosAYUDAR. Objetivo principal de la Fundación Nissan
para todo México. Foto: Especial

Nissan se compromete con México