Los colores más populares en los autos

El color de los autos es todo un tema, ¿sabes cuáles son los tonos preferidos, los más limpios y los más sucios?, ¿qué color son los autos más robados?

FOTO: AFP
FOTO: AFP

El color de los autos es todo un tema, ¿sabes cuáles son los tonos preferidos, los más limpios y los más sucios?, ¿sabes de qué color son los autos más robados, y que el precio del seguro depende del color del vehículo?

Sabías que el color de tu coche revela tu personalidad? Y si eres una persona a la que le gusta andar a la moda, ¿ya sabes cuál es la tendencia de los tonos para la temporada verano-otoño 2018?, pues si estás a punto de estrenar coche o pintar el que ya tienes, te damos unos datos que quizás sean de tu interés.

Estudios de las multinacionales PPG Industries y Axalta, especialistas en pintura automotriz, revelan que el color blanco es el más popular en el mundo, y en
Norteamérica ocupa primer lugar con 23% en el gusto de los consumidores, o sea que de cada 100 autos que se venden 23 son blancos; el negro con 18% ocupa el segundo lugar, el gris tercero con 16% y plata en cuarto con 15%.

BLANCO EN EL MUNDO, GRIS EN MÉXICO
A nivel global se venden más autos blancos, pero en México los prefieren plata y gris. Enrique Orvañanos, country manager de SEMINuevos.com, comentó que esos tonos, cada uno con 28%, son los más vendidos seguidos del blanco, negro y rojo, pero los seguros para autos rojos son más caros porque son los que más se roban. Para PPG Industries, más de 75% de los autos que se fabricaron en 2016 fueron blancos, negros, gris y plata.

LOS MÁS ROBADOS

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer en 2012, que 57% de los autos robados en la Ciudad de México fueron blancos, en segundo lugar los grises con 28%, negros 10% y rojos 8% del total, debido a que esos colores eran más fáciles de vender en el mercado negro.

POR MODELO Y EDAD

Según PPG Industries, el oro, beige, amarillo y naranja, comienzan a aparecer entre los SUVs; el rojo, azul y amarillo, dominan en los deportivos; y los premium se producen más en blanco y tonos obscuros.

Plata, gris y blanco (populares en la gente de 35 a 50 años), son menos llamativos y no se les nota la suciedad; los tonos obscuros (en el gusto de mayores de 50 años) son más sucios; los jóvenes prefieren el rojo.

MODA VERANO-OTOÑO

El Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016, de Axalta, con sede en Filadelfia, apunta que el blanco es el color que marca la pauta en todo el mundo, pero platicamos con Karen Pérez, gerente de Asuntos Corporativos para América Latina, quien nos comenta que la tendencia para la temporada verano-otoño de este año a 2018 se moverá a tonos mates, hacia colores más llamativos.

COMO FACTOR DE COMPRA

Para los que creen que el color es lo menos importante. Gustavo Caballero, de PPG Industries, nos mostró un estudio que revela que 60% de los estadounidenses y europeos aseguran que el color es determinante para comprar un auto nuevo. Enrique Orvañanos menciona incluso, que hay consumidores que si no encuentran el auto que buscan en el color que quieren, deciden cambiar de modelo y hasta de marca.

POR JORGE A. LÓPEZ
JORGEALOPEZ70@GMAIL.COM

¿Te gustó este contenido?