Kia prepara un festejo por sus 2 años

A dos años de su llegada, KIA ha dado mucho de que hablar, el diseño de la parrilla “nariz de tigre" que los distingue, se ha convertido en un emblema

Kia prepara un merecido festejo por sus 2 años en México
Kia prepara un merecido festejo por sus 2 años en México

A dos años de su llegada a México, KIA ha dado mucho de que hablar, el diseño de la parrilla nariz de tigre que distingue a sus modelos, se ha convertido en un emblema en México, y la firma coreana ya se encuentra en el top siete de los preferidos en el mercado mexicano.

Todo esto bajo la supervisión de un mexicano, que ha logrado una armonía casi perfecta entre la cultura coreana y la mexicana. Horacio Chávez, managing director de KIA, comentó en entrevista con RPM, que uno de los mayores retos que tuvieron que enfrentar como marca fue el desconocimiento casi nulo que tenía el consumidor de KIA, por lo que tuvieron que desarrollar una estrategia robusta y seleccionar muy bien el tipo de producto que se lanzaría al mercado y la secuencia de lanzamientos.

Kia prepara un merecido festejo por sus 2 años en México

Desde el inicio se contempló seguir una estrategia muy robusta, además de diferenciarnos de nuestros competidores con una oferta de servicios, mencionó.

Chávez se dijo satisfecho con la relación que se ha logrado con el equipo coreano y el mexicano. La filosofía del equipo en Corea siempre es mantener consistencia en lo que se hace, tienen visión de largo plazo y son claros en sus metas, lo que facilita la relación de trabajo, explicó Chávez.

Entre los planes de negocio que ha logrado dar una gran diferencia en el mercado, Horacio destacó el rápido crecimiento de la red de distribuidores de los modelos KIA, misma que terminará este año con 83 agencias de distribución, lo que le permitirá a la marca tener una cobertura de 97 por ciento del territorio nacional.

Kia prepara un merecido festejo por sus 2 años en México

También la mercadotecnia es un pilar importante y forma parte de esta estrategia. KIA se distingue en el mundo por ser una marca cercana a eventos deportivos, patrocina a FIFA, el Abierto de Australia y tiene a Rafael Nadal como embajador de la marca a nivel mundial. Desde que llegamos comenzamos a hacer activaciones con clientes y prospectos y siempre estamos buscando hacer este tipo de activaciones. La mercadotecnia juega un factor importante para dar a conocer la marca como una marca vibrante, destacó.

Entre las novedades que marcan la diferencia para KIA está la garantía que ofrece a sus consumidores, que es de siete años o 150 mil kilómetros, que la hace la más completa en el mercado y pone una vara alta para la competencia.

-¿Qué aporta la experiencia coreana?

-Ha sido una gran experiencia y lo que me ha sorprendido de la forma gerencial del equipo en Corea es la rapidez para la toma de decisiones, lo cual es muy positivo, porque se puede avanzar muy rápido. Son muy decididos y logran mantener constancia en sus metas.

-¿Qué se espera del mercado mexicano para KIA?

-El mercado mexicano se ha convertido en uno muy importante, se proyectaron resultados muy conservadores, sin embargo, el buen desempeño de la marca y la demanda de nuevos productos de parte de los consumidores ha empujado a que se adelanten productos como es el caso de Soul, modelo que tuvimos que anticipar su lanzamiento.

Kia prepara un merecido festejo por sus 2 años en México

Horacio Chávez confirmó el próximo arribo del coupe Stinger, que llegará al país antes de que termine este año. Un vehículo al que el director de KIA Motors México, describe como el más espectacular de la gama de la marca y con el cual reconoce que se identifica plenamente.

Stinger viene a competir con marcas premium y con su ingreso al mercado mexicano habremos logrado la meta de que la gente sepa quien es KIA.

POR HUGO LOYA ORTEGA

HUGOLOYA068@GMAIL.COM

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