Este Bugatti es el auto más caro del mundo: ¿Por qué cuesta 12.5 mdd?

Bajo el nombre de La Voiture Noire (el coche negro), el modelo es único y fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

Al parecer el modelo ya fue comprado por un
Al parecer el modelo ya fue comprado por un "entusiasta de Bugatti". Foto: @Bugatti

Con motivo de su 101 aniversario, el fabricante de autos Bugatti presentó el que hasta ahora es el vehículo más caro de la historia. Cuesta la módica cantidad de 11 millones de euros, equivalente a 12.5 millones de dólares.

Bajo el nombre de La Voiture Noire (el coche negro), el modelo que será único fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

Pero, ¿qué lo hace tan costoso?

Tiene un cuerpo de fibra de carbono hecho a mano y el mismo motor W16 de 8.0 litros y quad–turbo que el Chiron y el Divo, con una potencia aproximada de mil 500 caballos de fuerza.

Seis tubos de escape en la parte trasera son testigos de su increíble poder y también son un homenaje a los 16 cilindros que alberga en su interior.

Todos los componentes han sido hechos a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina. Este es un material que se ha manejado perfectamente . Etienne Salomé, diseñador de Bugatti

Al parecer ya fue vendido a un entusiasta de Bugatti, de acuerdo con un comunicado de la empresa; sin embargo, su identidad no ha sido revelada.

Foto: @Earlsimxx

 

Foto: @Earlsimxx

 

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
AutosNació el 11 de octubre de
1928, en Londres, Inglaterra.
Ilustración: Norberto Carrasco.

El ahijado del rey