Elon Musk afirma que Tesla produce al día 900 unidades del Model 3

En un mensaje dirigido a los empleados de Tesla, Elon Musk aseguró que la cifra aún no es suficiente para alcanzar a producir 7 mil unidades a la semana

Tesla
El mensaje de Musk a los empleados de Tesla se produce cuando las acciones de la compañía han perdido valor de forma sostenida. Foto: Tesla

Tesla ha alcanzado una media de producción de 900 unidades al día del Model 3, según ha asegurado el fundador de la compañía, Elon Musk, en un mensaje a sus empleados, en el que ha reconocido que la cifra no es todavía suficiente para conseguir el objetivo de 7.000 unidades a la semana.

Tesla ha recibido más de 50.000 nuevos pedidos netos en el actual trimestre y, para superar el récord de 90.700 entregas, alcanzado en el cuarto trimestre de 2018, la compañía tiene que producir de forma sostenida 1.000 unidades al día del Model 3, ha explicado Elon Musk en su correo electrónico.

Tesla está perdiendo valor

El mensaje de Musk a los empleados de Tesla se produce cuando las acciones de la compañía han perdido valor de forma sostenida durante las últimas semanas ante las dudas sobre el futuro del fabricante de vehículos eléctricos.

Uno de los principales analistas del sector, Adam Jones, de Morgan Stanley, ha indicado a sus clientes en una conferencia telefónica filtrada a los medios de comunicación que Tesla está pasando de ser un caso de crecimiento a otro de crédito problemático y reestructuración.

Jonas ha destacado que, mientras que Tesla está ingresando 500.000 dólares por cada uno de sus 49.000 trabajadores, compañías tradicionales como Ford y General Motors (GM) ingresan 850.000 dólares.

Según el analista, esta diferencia es fruto de los problemas de producción de Tesla, que ha creado la infraestructura para producir un millón de vehículos al año, pero en realidad está fabricando una tercera parte.

Si nos esforzamos mucho, ¡lo podemos hacer!, ha afirmado.

 

Te puede interesar:

1994 revela a los actores Sergio Jiménez y René Casados como asesores de Colosio y Zedillo

 

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
AutosNació el 11 de octubre de
1928, en Londres, Inglaterra.
Ilustración: Norberto Carrasco.

El ahijado del rey