Chrysler va por fusión con Renault

Se crearía la tercera automotriz más grande del mundo con ventas anuales de 8.7 millones de autos

Fiat Chrysler Automobiles propuso a Groupe Renault la combinación de sus respectivos negocios como una fusión 50/50
Fiat Chrysler Automobiles propuso a Groupe Renault la combinación de sus respectivos negocios como una fusión 50/50. Foto:Especial Internet

Fiat Chrysler Automobiles propuso a Groupe Renault la combinación de sus respectivos negocios como una fusión 50/50, lo que crearía la tercera automotriz más grande del mundo sólo detrás de Toyota y Volkswagen.

La fusión sería de gran valor para los accionistas tanto de FCA como de Groupe Renault, que entregarían más de 5 mil millones de euros de sinergias de tasa de ejecución anual estimada, incrementales a las sinergias existentes de la Alianza (que ya tiene Renault con Mitsubishi y Nissan), señala en un comunicado de FCA este lunes.

Estas sinergias surgirían principalmente de la convergencia de plataformas, la consolidación de la inversión del tren motriz y la electrificación y los beneficios de la escala, adiciona la información.

El negocio resultante vendería sólo entre FCA y Renault 8.7 millones de autos al año.

Sería un líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos, marcas premium, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros y tendría una presencia global más amplia y más equilibrada que cualquiera de las compañías en forma independiente, añade.

RELACIONADO: Tribunal de Tokio acepta liberar bajo fianza a Carlos Ghosn, ex presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi

Por: Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?