Chevrolet Corvette ZR1: Todo el poder

Chevrolet nos presenta una renovación a su Corvette ZR1 que, si creías que ya era poderoso, pues la marca no coincide contigo, ya que ha llevado sus prestaciones al límite

FOTO: Especial
FOTO: Especial

A lo largo de la historia, la pelea entre las marcas estadounidenses por poseer el auto deportivo más poderoso ha sido la constante. Hoy Chevrolet nos presenta una renovación a su Corvette ZR1 que, si creías que ya era poderoso, pues la marca no coincide contigo, ya que ha llevado sus prestaciones al límite.

La noticia de un nuevo ZR1 nos dio los buenos días, y es que nos quedamos pensado. ¿Uno nuevo, uno más? ¿Ahora con qué nos sorprendería Chevrolet? Porque hablar de un modelo ZR1 no es cualquier cosa, pero al parecer su idea es ponerse a las patadas con los europeos, amos de los circuitos.

De entrada, nos sorprende el gran tamaño en general de este Corvette, con un amplio cofre que alberga un motor V8 supercargado bloque pequeño de 6.2 litros, ya conocido en el portafolio, pero que desemboca en 755 caballos de fuerza con 715 libras pie de par máximo, llegando hasta los 340 kilómetros por hora como velocidad máxima.

 

FOTO: Especial

 

Si nos ponemos a pensar en estas cifras, podemos decir que sus principales rivales son; Ferrari 488 Pista de 711 caballos de fuerza, o Lamborghini Aventador S de 730 hp.

Los ingenieros de GM lo han nombrado como el Vette de producción más potente jamás fabricado, cómo no iba serlo si con todo este equipamiento y utilizando la fibra de carbón como uno de sus materiales principales, ha logrado alcanzar su máximo desempeño.

Esperamos los precios en pesos, no obstante, creemos que se trata de un auto que superará por mucho los estándares de la marca. El precio en Estados Unidos arranca en 120,990 dólares y alcanza los 140,000.

 

FOTO: Especial

 

 

POR DIEGO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ @DIEGOHS93

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
AutosFOTO: Carnichiwa

Viaje en el tiempo: Ocho cilindros de nostalgia