Automotriz sorprende con cama novedosa matrimonial; mantiene a la pareja “en su carril”: VIDEO

La firma de autos presentó la “cama con mantenimiento de carriles", un sistema que aplica la tecnología que sirve como asistente de mantenimiento de carril en sus automóviles

La cama utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado. Foto: Especial
La cama utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado. Foto: Especial

La automotriz Ford desarrolló un prototipo de cama con tecnología que garantiza que el compañero de cama permanezca en su carril durante toda la noche y no invada el sueño de su pareja al dormir.

La firma de autos presentó la cama con mantenimiento de carriles, un sistema que aplica la tecnología que sirve como asistente de mantenimiento de carril en sus automóviles, la cual monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve también como complemento de otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

Esta tecnología se adaptó a la cama con mantenimiento de carriles, ya que utiliza los sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada, informó la empresa a través de un comunicado.

El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente. Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa

La novedosa cama forma parte de Ford Interventions, un área que utiliza soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

Por Enrique Torres

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
AutosAYUDAR. Objetivo principal de la Fundación Nissan
para todo México. Foto: Especial

Nissan se compromete con México