Automotriz presenta prototipo de auto que podría caminar como araña, el “Elevate”: VIDEO

El vehículo combina la robótica y la tecnología para llevar a las personas a donde ningún auto ha estado antes. Con sus cuatro patas podría redefinir la percepción de movilidad

El prototipo podría ayudar a personas con personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa. Foto: Hyundai
El prototipo podría ayudar a personas con personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa. Foto: Hyundai

La empresa surcoreana Hyundai Motor Company presentó un el proyecto de un automóvil muy peculiar, además de rodar, como cualquier otro, podrá caminar como araña y hasta trepar senderos montañosos.

En las imágenes y modelo que presentó durante la CES 2019  en el Convention Center North Hall de Las Vegas, Estados Unidos, se puede apreciar un modelo un tanto tosco, pero futurista que incrementaría la movilidad de las personas.

Bautizado como Elevate, promete además ayudar a las personas en caso de que haya un desastre natural, pues podría andar por lugares peligrosos.

Foto: Hyundai

El vehículo combina la robótica y la tecnología para llevar a las personas a donde ningún carro ha estado antes. El Elevate, de cuatro patas, redefinirá la percepción de la movilidad vehicular, aseguró la empresa.

Por si fuera poco, el auto podría asistir a las personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa, pues el coche autónomo podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas gire directamente hacia adentro.

¿Qué te pareció el diseño?

TE PUEDE INTERESAR: 

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
14 de febrero de 2019Un paseo por la ciudad. Foto: Megapixelstock

Un paseo en deportivo