Zona Maco continúa creciendo

Este año se presenta una sección de Fotolibros, en cuyo comité de selección están Tania Casas y Ramón Reverté

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Después de 15 años de realizar la Feria Zona Maco Arte Contemporáneo, llega la cuarta edición de Zona Maco Foto, con una selección de fotografías vintage, modernas y contemporáneas de galerías internacionales.

Es una feria joven que ha ido creciendo. La idea es abrir la conciencia y las posibilidades del coleccionismo de la fotografía, explicó Tania Ragasol, directora artística del evento.

Este año se presenta una sección de Fotolibros, en cuyo comité de selección están Tania Casas y Ramón Reverté. Es un esfuerzo por ampliar el impacto de la fotografía a través de nuevas formas de coleccionismo, dijo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver galerías con distintos enfoques de la fotografía de todo el mundo; además, la sección Solo, curada por Johann Mergenthaler, presenta galerías con el trabajo de un solo artista bajo un tema en específico, para dar la oportunidad al público de entender el enfoque de los creadores.

En esta edición también se hará una revisión del acervo de José Luis Venegas, el cual es curado por su hija Yvonne Venegas; la cual es una revisión de Tijuana en los años setenta.

Por otro lado, en su quinta edición, Zona Maco Salón expande su oferta al incluir por primera vez objetos producidos después de 1960, agregó Ragasol.

Por Melissa Moreno

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesTALENTO. La messozoprano tijuanense Guadalupe Paz dará vida a Frida. Foto: Especial

Frida y Diego, a la ópera