Vocalista de Travis pide consejo a Cuarón

Al cantante Francis Healy, "Roma" lo conmovió hasta las lágrimas

GRAN TRABAJO. Al cantante Francis Healy, Roma lo conmovió
hasta las lágrimas. Foto: Especial
GRAN TRABAJO. Al cantante Francis Healy, Roma lo conmovió hasta las lágrimas. Foto: Especial

El vocalista de Travis, Francis Healy, está en tierra azteca presentando su primer documental Almost Fashionable: a film about Travis, y aprovechó su estancia en el Festival Internacional de Cine de Morelia para ver Roma y pedirle al director Alfonso Cuarón un consejo, ahora que inicia su carrera de cineasta.

 

Me dijo que fuera yo mismo, que hiciera las cosas a mi modo, que siempre fuera yo en esencia, honesto y feliz, porque es mejor si disfrutas lo que haces, comentó el intérprete.

 

Agregó que el filme en blanco y negro lo conmovió hasta las lágrimas y le quitó el aliento, porque tiene escenas que le permitieron sentirse totalmente dentro de la historia, experiencia que no siempre se da.

 

La cinta inspira mucho, aunque de antemano sabes que es una ficción, conforme avanza la trama te das cuenta que es una historia de la vida real, y a mí me encantan los relatos de amor, me encanta el drama, detalló.

 

El casting también es muy importante para Healey, por eso le sorprendió que escogieran a Yalitza Aparicio entre 300 mujeres que audicionaron por el papel, ya que considera que transmite perfectamente los sentimientos. Hay una escena en la que a la protagonista se le cae una taza, ese momento te eriza la piel, explicó.

Francis debutó como cineasta con el documental del grupo que filmó en México durante su gira en 2016, y que el periodista musical Wyndham Wallace narra. Lo hizo en el país porque es donde mejor responden sus fans.

DATOS

  • Su trabajo con la banda continúa y espera entrar al estudio el próximo año.
  • Además de dirigir, trabajó como productor del documental.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA – ENVIADA

¿Te gustó este contenido?