Vitrina para la ópera

Como en el año anterior, San Miguel de Allende será el escenario para este casting, un evento que en 2018 fue sufragado por algunas comunidades estadounidenses

CON VIÁTICOS. San Miguel MetOpera Trust apoya a los ganadores de las audiciones. Especial
CON VIÁTICOS. San Miguel MetOpera Trust apoya a los ganadores de las audiciones. Especial

Por primera vez en más de 70 años, la Metropolitan Opera House (MET), de Nueva York, puso su mirada en México, al considerarlo como un semillero de canto lírico y nombrarlo sede permanente para realizar sus audiciones, un distintivo que sólo tienen algunas ciudades de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que en 2018 se realizaron las primeras audiciones de la MET en México, a través del Metropolitan Opera National Council Auditions (MONCA), esta será la primera edición en donde el talento nacional califique en pruebas fijas, con el fin de enlistarse en las filas de la compañía, considerada la más importante en EU.

FINANCIAMIENTO PROPIO

Como en el año anterior, San Miguel de Allende será el escenario para este casting, un evento que en 2018 fue sufragado por algunas comunidades estadounidenses radicadas en Guanajuato y varios amantes de la ópera que se sumaron a los donativos, ya que la MET no brinda apoyos económicos para la organización y logística.

Debido a esto, crearon la asociación civil San Miguel MetOpera Trust, con el fin de recaudar fondos y así sustentar las audiciones que podrían cambiar la vida de varios mexicanos.

Muchísima gente hemos hemos puesto nuestro granito de arena porque estamos convencidos de que esta es una oportunidad única para los mexicanos, explicó Rafael Sámano, cofundador de dicha asociación.

Por Fanny Arreola

edp

¿Te gustó este contenido?