Vitrina cultural

El museo exhibe el trabajo de artesanos

La Asociación Amigos del MAP, destacó que el trabajo de los creadores “es un retrato de nuestra diversidad cultural” Foto: Cuartoscuro
La Asociación Amigos del MAP, destacó que el trabajo de los creadores “es un retrato de nuestra diversidad cultural” Foto: Cuartoscuro

El Museo de Arte Popular (MAP) fue reconocido por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, como un espacio que muestra la grandeza nacional.

Ubicado en Revillagigedo, en el Centro, se ha convertido en el sitio de exhibición y promoción de la creación de los artesanos de Oaxaca, Edomex, Chiapas, Michoacán, Jalisco, entre otros. Marie Thérèse Hernand de Arango, presidenta ejecutiva de la Asociación Amigos del MAP, destacó que el trabajo de los creadores es un retrato de nuestra diversidad cultural.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, reconoció que por años el arte popular fue considerado un hecho secular sin trascendencia, por lo cual celebró un lugar que dimensione su importancia.

Subrayó que la cultura no es un accesorio y un privilegio, sino un derecho humano y que en la actual administración las manifestaciones del pueblo serán prioridad.

La noche del lunes, en el marco del aniversario del recinto museístico, se presentó el libro Arte del Pueblo Manos de Dios Vol. II.

EL LIBRO

  • La edición es una crónica fotográfica y textual que retrata los 12 años del MAP

 

Por: LIZETH GÓMEZ DE ANDA

¿Te gustó este contenido?