VIDEO Mujer destruye 200,000 dólares en arte por sacarse una selfie

Durante una exhibición del artista Simon Birch en Los Angeles, una mujer derribó una hilera completa de estantes y provocó daños considerables a las piezas.

YouTube
YouTube

El fenómeno selfie acaba de cobrarse otra víctima. En este caso tres, porque las piezas del artista británico Simon Birch sufrieron daño irreversible luego de que una mujer provocara una caída múltiple de estantería con su obra.

Todo sucedió en la 14th Factory de Los Angeles, donde se encuentra montada una exhibición de Birch, artista con residencia en Hong Kong. Una de las asistentes pensó que sería buena idea tomarse una selfie frente a la exposición. Es entonces cuando pierde el equilibrio y empuja uno de los mostradores, que en seguida hace un efecto dominó con el resto de la hilera que sostenía las costosas piezas. Tres de ellas sufrieron daño irreversible y el costo total por la maniobra fue de más de 200,000 dólares, informaron los encargados de la galería.

El incidente fue registrado por el circuito cerrado de 14th Factory y ahora las imágenes están recorriendo Internet.

La exposición de Los Ángeles recibía el nombre de ‘Hypercaine’ y estaba formada por una serie de coronas hechas a mano con diferentes materiales: oro, plata, mármol u otros más humildes como madera, nailon, chatarra o vegetación.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesVeinte mil leguas de viaje submarino fue publicado en 1869. Foto: Especial

Nemo llega a 150 años de viajes submarinos