A propósito de… Van Gogh Alive, la exposición multisensorial ahora en México

Van Gogh Alive podrá disfrutarse a partir del 20 de febrero en la alcaldía Cuauhtémoc, Verónica Salame explica dónde comprar los boletos

La exposición Van Gogh Alive ha estado en 60 países y ahora toca el turno a México. Foto: Twitter @VanGoghAliveMx.

Esta tarde en A propósito de…, Mercedes García Ocejo conversó con Verónica Salame, PR de Must Wandted, sobre la exposición multisensorial Van Gogh Alive, misma que podrá disfrutarse en una carpa de mil 300 metros ubicada en el Monumento a la Madre a partir del 20 de febrero.

Salame señaló que el espectáculo artístico que homenajea la vida y el trabajo del pintor francés, Vincent Van Gogh, se traerá a México gracias a Bernardo Noval, CEO de Must Wanted, quien se reunió con los australianos que crearon la exhibición para traerla al país. Reconoció que se trataba de un sueño que era difícil de materializar, pero que ahora es una realidad.

Detalló que la exposición tendrá lugar en el corazón de nuestra ciudad, pues estará localizada en una carpa acondicionada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se mostrará un espectáculo multisensorial con más de tres mil imágenes en 75 pantallas de distintas proporciones en paredes, piso y techo, así como sonido y música espectaculares y aromas que formarán parte de la experiencia inmersiva.

Aseguró que la exhibición de Van Gogh Alive tendrá sorpresas para el público, ya que contará con zonas de experiencia diversas, algunas especiales para niños, activaciones y espacios donde se podrán apreciar algunas obras del pintor en tercera dimensión, donde podrán sacarse la selfie para compartir en las redes sociales. Asimismo, aseveró que es un espacio adecuado para personas con discapacidad, niños de más de tres años, jóvenes y adultos.

Indicó que la exposición ha estado en más de 60 países donde ha tenido un éxito rotundo, por lo que se consideró traerlo a México como uno de los objetivos de Must Wanted de democratizar la cultura y el arte. Lamentó que los jóvenes difícilmente acuden a las exposiciones en los museos, por lo que subrayó que esta exhibición es una experiencia tecnológica que retrata de una manera entretenida la vida artística de Van Gogh.

Celebró que los boletos para febrero ya se agotaron, por lo que indicó que la única forma de conseguir una entrada será entrando a la plataforma de ‘Superboletos’, donde se tiene que seleccionar fecha y hora para asistir. La exposición estará disponible hasta mayo de 2020.

Entérate de los detalles en A propósito de…

Escucha la conversación aquí.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.