Valery Gergiev dirige a la Orquesta Mariinsky y a la Sinfónica y Coro Esperanza Azteca en Bellas Artes

El talento, dedicación y constancia de los 120 integrantes de ambas orquestas se reflejan en este concierto de este sábado 27 de octubre

El sábado 27 de octubre a las 20:00 hrs, en el Palacio de Bellas Artes, el mundialmente famoso Director General y Artístico del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev dirigirá a la Orquesta Mariinsky y a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca. Este concierto es posible gracias a la colaboración de Arte y Cultura de Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

 

El talento, dedicación y constancia de los 120 integrantes de ambas orquestas se reflejan en este concierto.

 

Interpretarán fragmentos de distintas óperas mundialmente conocidas de muy talentosos compositores: Dmitri Shostakovich, Richard Wagner, Pietro Mascagni, Hector Berlioz, Jules Massenet, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Carl Maria von Weber, Richard Strauss, Georges Bizet yEduardo di Capua; así como Cuadros de una Exposición de Modesto Mussorgsky.

 

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y operado por Fundación Azteca, cuya finalidad es contribuir para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y comunidades vulnerables sean mejores seres humanos a través de la música.

 

El pasado mes de agosto, fue nombrado el Lic. Ricardo Ober Martínez, como Director Nacional de Esperanza Azteca, quien con su talento y dedicación, impulsará el desarrollo de las Orquestas y Coros Esperanza Azteca en todo el territorio nacional.

 

Los 60 músicos de Esperanza Azteca que participarán en este evento cultural, representan a todos los alumnos de este maravilloso programa que apuesta a favor de los jóvenes mexicanos. Tocará con ellosun invitado muy especial, el Concertino de la Filarmónica de Munich, LorenzNasturica-Herschcowici.

 

También se integran al programa las sopranos, Angelina Akhmedova y Anastasia Schegoleva, y el tenor, Alexander Mihailov;excepcionales cantantes de ópera de la Fundación Atkinsa quienes les interesa mucho colaborar con programas musicales dedicados a niñas, niños y jóvenes en distintos países.

 

Desde 2009, nuestras Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca, operan en todo el país gracias a alianzas entre el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de Cultura, Fundación Azteca y la sociedad civil local, que entregan su trabajo, corazón y confianza al proyecto.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?