Valery Gergiev dirige a la Orquesta Mariinsky y a la Sinfónica y Coro Esperanza Azteca en Bellas Artes

El talento, dedicación y constancia de los 120 integrantes de ambas orquestas se reflejan en este concierto de este sábado 27 de octubre

Interpretarán fragmentos de distintas óperas mundialmente conocidas de muy talentosos compositores. 
FOTO: ESPECIAL

El sábado 27 de octubre a las 20:00 hrs, en el Palacio de Bellas Artes, el mundialmente famoso Director General y Artístico del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev dirigirá a la Orquesta Mariinsky y a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca. Este concierto es posible gracias a la colaboración de Arte y Cultura de Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

 

El talento, dedicación y constancia de los 120 integrantes de ambas orquestas se reflejan en este concierto.

 

Interpretarán fragmentos de distintas óperas mundialmente conocidas de muy talentosos compositores: Dmitri Shostakovich, Richard Wagner, Pietro Mascagni, Hector Berlioz, Jules Massenet, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Carl Maria von Weber, Richard Strauss, Georges Bizet yEduardo di Capua; así como Cuadros de una Exposición de Modesto Mussorgsky.

 

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y operado por Fundación Azteca, cuya finalidad es contribuir para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y comunidades vulnerables sean mejores seres humanos a través de la música.

 

El pasado mes de agosto, fue nombrado el Lic. Ricardo Ober Martínez, como Director Nacional de Esperanza Azteca, quien con su talento y dedicación, impulsará el desarrollo de las Orquestas y Coros Esperanza Azteca en todo el territorio nacional.

 

Los 60 músicos de Esperanza Azteca que participarán en este evento cultural, representan a todos los alumnos de este maravilloso programa que apuesta a favor de los jóvenes mexicanos. Tocará con ellosun invitado muy especial, el Concertino de la Filarmónica de Munich, LorenzNasturica-Herschcowici.

 

También se integran al programa las sopranos, Angelina Akhmedova y Anastasia Schegoleva, y el tenor, Alexander Mihailov;excepcionales cantantes de ópera de la Fundación Atkinsa quienes les interesa mucho colaborar con programas musicales dedicados a niñas, niños y jóvenes en distintos países.

 

Desde 2009, nuestras Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca, operan en todo el país gracias a alianzas entre el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de Cultura, Fundación Azteca y la sociedad civil local, que entregan su trabajo, corazón y confianza al proyecto.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEDICIÓN. La iniciativa
comenzó en 2017 con
20 artistas invitados. Foto: Mayeli Mariscal

Billetes hechos arte