Una reflexión sobre la vida y la muerte

"Un banquete para el difunto Don Quijote" permite al espectador una inmersión en el mundo creado por el novelista Miguel de Cervantes

FOTO: Bernardo Coronel
FOTO: Bernardo Coronel

Por años en gran parte del mundo la muerte ha sido un referente de fiesta, la persona que abandona el mundo terrenal es despedida con dolor, pero también con un gran convite que es compartido con todos sus seres queridos.

Bajo esta percepción social, la compañía La Bomba Teatro presenta Un banquete para el difunto Don Quijote, donde entrelazan diferentes disciplinas escénicas.

 

FOTO: Bernardo Coronel

 

Los espectadores, invitados por personajes del universo de Cervantes, serán testigos del banquete fúnebre de Alonso Quijano y sorprendidos por la aparición del mismísimo Don Quijote.

El público quedará inmerso en la locura de la historia cervantina y de los personajes que asisten a la ceremonia luctuosa, en la cual compartirán bebida, comida, anécdotas y hazañas en torno al ingenioso hidalgo.

En esta celebración escénica no puede faltar la música –inspirada en tradiciones oaxaqueñas– danzas y actos circenses, que se presentarán con un estilo jocoso y recordarán los goces que tuvo el difunto.

Hoy, a las 14:00 horas, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque; 21 de abril, a las 13:00 horas, en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación; 6 de mayo, a las 13:00 horas, en el Multifamiliar Tlalpan, y 15 de mayo, 13:00 horas en Plaza de la Conchita, Barrio de Tepito, y del 29 de octubre al 3 de noviembre en el Festival Tradicional Vida y Muerte Xcaret y Playa del Carmen.

 

FOTO: Bernardo Coronel

 

El montaje, de Alejandro Román y Luis Martín Solís, y dirigido por Luis Martín Solís, cuenta con las actuaciones de Kenia Delgadillo, Judith Inda, Paola Herrera, Edgar Alonso, Horacio Arango, Aldo Rodríguez y Giulio Robert.

La Bomba Teatro es una compañía especializada en teatro de calle y comunitario que fusiona el clown, arte circense y música. Sus espectáculos intervienen los espacios y a la gente, salen a la calle y hacen un teatro vivo y presente con un lenguaje universal y un trabajo social comprometido.

 

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFoto: Cuartoscuro

Libros digitales conquistan a los más jóvenes