Un viaje musical para apoyar

El cantante y actor Pedro Kóminik ofreció una función para apoyar a Natalia, quien sufrió un accidente a la salida de su colegio

NUEVO DISCO. Interpretó “María de Buenos Aires”, “Some like it hot” y “I put spell on you”.  Foto: Especial
NUEVO DISCO. Interpretó “María de Buenos Aires”, “Some like it hot” y “I put spell on you”. Foto: Especial

Se dio tercera llamada en el Foro Viena del Teatro Centenario Coyoacán. Subió el telón y el cantante Pedro Kóminik salió al escenario cantando Piel canela, en una actuación especial de nombre Los 50 por un quinto, la cual se realizó con la finalidad de recaudar fondos para Natalia, una adolescente que a la salida de su colegio sufrió un severo accidente.

Esta noche tiene que ser sabrosa, una noche que sane los corazones. Es justamente la idea de este evento que, además de hacerle la vida feliz a Natalia Hale, sane nuestros corazones, dijo el cantante.

Este repertorio, Kóminik lo presentó por primera ocasión en el Festival de las Almas de Valle de Bravo y al enterarse de la situación que estaba atravesando la familia de Natalia, no dudó en apoyar. Soy amigo de la familia Hale desde hace 30 años. Cuando su tía Claudia y yo estudiábamos en la Escuela Nacional de Arte Teatral, su familia me apoyó mucho, es gente a la que quiero y estoy muy agradecido, comentó.

Son canciones inspiradas en la mujer poderosa, es por ello que retomó Bang, Bang, de Nancy Sinatra; Non, je ne negrette rien, de Édith Piaf; Así, así, de María Victoria, y Chica chica boom, de Carmen Miranda. Me pidieron realizar este repertorio, inspirado en mujeres que dominan al mundo, muy feministas, pero no un feminismo combativo, sino uno donde todos tenemos lugar y le comenté a Claudia que era el ideal para su sobrina.

UN POCO DE HISTORIA

  • A los ocho años, Pedro pasó por un momento parecido, su padre tuvo un accidente que lo dejó cuadripléjico.
  • Comparte créditos con Gabriela de la Garza en la obra Consígueme una vida, en el Teatro Milán.
  • Ha participado en diversas puestas en escena al lado de Isela Vega, Susana Zabaleta, Regina Orozco, Astrid Hadad y Jesusa Rodríguez.
  • 15 Canciones interpretó durante la presentación.
  • 5 Producciones discográficas tiene el cantante.

 

Por Manuel Camacho

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesAUTORA. La fotógrafa
cedió los derechos, siempre y cuando
se respete el crédito. Foto: LESLIE PÉREZ

Ser parte de la memoria universitaria