Transmiten la ópera desde Nueva York

La Valquiria se verá en vivo en el Auditorio Nacional, la puesta fue producida por Robert Lepage

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Catalogada como una de las óperas más populares y representadas en el mundo, La Valquiria, de Richard Wagner, se transmitirá En vivo desde el Met de Nueva York como parte de la nueva temporada, el sábado 30 de marzo en el Auditorio Nacional. La monumental producción de Robert Lepage será protagonizada por las sopranos Christine Goerke y Eva-Maria Westbroek, así como el tenor Stuart Skelton, bajo la batuta de Philippe Jordan.

El escenógrafo, dramaturgo y actor canadiense Robert Lepage se ha caracterizado por su trabajo creativo y original enfocado al uso de las nuevas tecnologías. Ex Machina, su compañía multidisciplinaria, conformada para desarrollar nuevas producciones en escena con mejores elementos escenográficos y técnicos, colabora también en esta versión de La Valquiria.

Esta obra es la segunda de las cuatro óperas que componen El Anillo del Nibelungo de Wagner, conformado por: El oro del Rin (Das Rheingold), La valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El ocaso de los dioses (Götterdämmerung). La música y el libreto de esta tetralogía fueron compuestos por Richard Wagner en un periodo de 26 años (1848-1874) y contienen referencias de la mitología germana, especialmente de las sagas islandesas, así como de El cantar de los nibelungos.

La Valquiria se centra en los personajes más importantes de El Anillo del Nibelungo: Wotan, el líder de los dioses; su esposa Fricka; sus hijos gemelos, Siegmund y Sieglinde, y, sobre todo, en su hija valquiria, Brünnhilde.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesLIBRE. A diferencia de otro esqueleto exhibido en
Baja California, en Progreso no se cobra por verlo.  Foto: Especial.

Exhiben regalo del mar