Traen lo mejor de Alemania

La Semana de Cine Alemán en México que, en su 17 edición, se celebrará en diversas sedes de la Ciudad de México

Foto: Especial
Foto: Especial

Una mirada a la cultura alemana, a los temas de actualidad y que mueven a los jóvenes, ofrece la Semana de Cine Alemán en México que, en su 17 edición, se celebrará en diversas sedes de la Ciudad de México.

Jenny Mügel, coordinadora de Programación Cultural del Goethe-Institut Mexiko, detalló que las películas que forma parte del programa, participaron en los festivales más importantes de Alemania. Sostuvo que tres de los títulos que se presentaron en la Berlinale son parte de esta programación: En tránsito, de Christian Petzold, una adaptación libre de la novela homónima de Anna Seghers sobre la barbarie nazi; En los pasillos, de Thomas Stuber, que muestra la convivencia del microcosmos de un supermercado, y 3 días en Quiberon, de Emily Atef, sobre una entrevista que le realizaron a la estrella de cine Romy Schneider.

La inauguración será esta tarde en el Teatro de la Ciudad con la musicalización en vivo de la película silente La muñeca, de Ernst Lubitsch, cuya sesión está a cargo de la agrupación mexicana de funk, Los Músicos de José.

  • 18 filmes integran la muestra de películas.
  • 19 de agosto finaliza la semana de cine alemán

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artes“Podemos imaginar que la frontera puede ser un mejor lugar, de alguna forma queremos entender que la frontera es un contagio y una posibilidad de que sucedan cosas”, explicó Mallet. Foto: Especial

La frontera más allá de Trump