Trae apoyos y muchos proyectos

Con una Federación de empresas culturales, el bailarín quiere seguir apoyando

El tapatío Isaac Hernández tiene 29 años de edad. Foto: Especial
El tapatío Isaac Hernández tiene 29 años de edad. Foto: Especial

Preocupado por el apoyo a la cultura en nuestro país, Isaac Hernández, el primer mexicano en ganar el premio Benois de la Danse, planea la creación de una federación mexicana de industrias creativas.

En el Reino Unido, Estados Unidos y en Holanda ya existen federaciones de industrias creativas, algo que definitivamente quiero para mi país. El objetivo de este proyecto será unificar las diferentes industrias creativas mexicanas, profesionalizar y dar la oportunidad de que se vinculen directamente con los organismos creativos de todo el mundo de tal forma que generen colaboraciones y proyectos para posicionar a los creadores mexicanos en la escena internacional, adelantó a El Heraldo de México.

El multipremiado bailarín está en México para afinar detalles de la ultima edición de Despertares, pues asegura que no existen las condiciones para continuar con el programa:

Darle fin a Despertares no significa que no vaya a trabajar en seguir impulsando la cultura en mi país; decidí que esta fuera la última edición porque entiendo que el cambio de gobierno que estamos viviendo es muy complicado. Para mi es muy difícil llevar este evento a cabo cuando hay tanta incertidumbre en el medio y en el país, dijo.

Despertares 2019, se llevará a cabo en Guadalajara del 15 al 20 de julio, contará con conferencias, workshops y clases magistrales; además, por primera vez en su historia, el San Francisco Ballet realizará audiciones en México, con la intención de sumar talentos a su plantilla de bailarines.

Por Fanny Arreola

¿Te gustó este contenido?