Thriller de Michael Jackson vuelve en 3D para el Festival de Venecia

El épico videoclip de Michael Jackson volverá remasterizado y en versión 3D para una proyección especial en el Festival de Cine de Venecia.

Internet
Internet

Uno de los videos musicales más famosos de todos los tiempos, Thriller, será proyectado en el Festival de Venecia. Pero además, será restaurado y mostrado en 3D, junto con la presencia de su director, John Landis.

El videoclip salió por primera vez en 1983; trata sobre como Jackson, quien pasea con una mujer por las calles, repentinamente se transforma en zombie. Al lado de un ejército de muertos vivientes, canta y baila para lo que, hasta la fecha, sigue siendo uno de los videos más épicos de la música. Ahora, a manera de conmemorar que el Festival de Venecia celebra su 74 aniversario, será mostrado en 3D, además de haber sido remasterizado.

Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad no solo de restaurar sino de mejorar ‘Thriller’. Hemos aprovechado los avances tecnológicos para llevar a un nuevo nivel el audio y la parte visual. Aunque fue filmado de manera tradicional, he podido usar las creatividad en 3D. Hay una sorpresa alucinante aquí, dijo Landis en un comunicado.

El director de tal video es el estadounidense John Landis, quien estará presenta durante la proyección. Ganó un Grammy y tres premios MTV gracias a su trabajo con Michael Jackson hace unos años. Hacerlo costó medio millón de dólares, cantidad bastante sustanciosa en los años 80´s. Además, su co-estrella, Ola Ray fue una Playmate quien además salió en Cheers y Beverly Hills Cop II. Thriller logró cautivar al público por su coreografía, y ha sido objeto de flashmobs. Incluso, el récord por más personas bailándola lo sostiene México, ya que en el 2009 se juntaron 13, 597 participantes en el Monumento a la Revolución.

Además de eso, también la han usado para películas. En la cinta llamada 13 going on 30, la actriz Jennifer Garner bailó la coreografía. Garner, quien interpreta a una muchacha de 13 años que un día despierta con 30, nos muestra la popularidad de la canción. Al comenzar a bailar, se le suman varias personas más; prueba de que casi todo el mundo conoce no nada más la canción, pero el baile también.

¿Te gustó este contenido?