Teatro al aire libre Ángela Peralta, en Polanco, cumple 80 años

La gran gala del 80 Aniversario del Teatro Ángela Peralta, se tiene prevista para el próximo domingo 16 de junio, de 10 a 19:30 horas

Teatro Ángela Peralta
Con un programa de actividades culturales, la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo, festeja el aniversario. Foto Manuel Durán

Con un programa de actividades culturales, la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo, festeja el aniversario.

En un comunicado, el alcalde dio a conocer que se trata del foro escénico más emblemático y de mayor aforo de la Alcaldía -tres mil personas- por lo que le hemos encargado a la Dirección de Desarrollo Social una celebración a la altura de su importancia.

Romo sostuvo que una de las prioridades de su gobierno es llevar y difundir la cultura entre la población más vulnerable, por lo que se extendieron los festejos a las colonias con mayor índice de marginación de la alcaldía.

Se hará, explicó, a través del programa El Ángela abre sus alas, cuya la finalidad es llevar las actividades del Teatro a los rincones más alejados de la alcaldía.

Foto: Manuel Durán

La gran gala del 80 Aniversario del Teatro Ángela Peralta, se tiene prevista para el próximo domingo 16 de junio, de 10 a 19:30 horas.

Iniciará con una exposición artesanal y gastronómica internacional, integrada por una veintena de estands de distintas embajadas, con la presencia también del estado de Oaxaca, montada a partir de las 10 de la mañana.

Más tarde, de 16 a 19:30 horas, desfilarán por el foro del teatro decenas de grupos musicales y espectáculos en los que participarán agrupaciones de las principales instituciones dedicadas a la cultura en el país. 

Cabe señalar que el acto protocolario de develación de placa se tiene previsto a partir de las 18:30 horas.

Asimismo, se organizó un mes de actividades en la Casa Nelson Mandela, contigua al Teatro, con una jornada de actividades culturales y recreativas que iniciaron el pasado día 2 y se prolongarán hasta el 29 de junio.

También se organizó un mes de presentaciones conmemorativas en espacios públicos y en diversos recintos culturales de la Alcaldía y una exposición de fotografía histórica en las rejas del Teatro Ángela Peralta.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?