Tanya Kohn muere a los 84 años; hereda un trabajo artístico energético y vivo

La artista plástica llegó a México en 1961 y desde entonces se quedó a vivir aquí; su trabajo se exhibió en más de 800 exposiciones internacionales

La artista falleció a sus 84 años. FOTO: Especial

La artista checoslovaca Tanya Kohn murió a los 84 años en México, país al que llegó en 1961 invitada por el Organismo de Promoción Internacional de Cultura, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en el que residió a partir de entonces.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su obra plástica, viva y energética, traslada al espectador al corazón emotivo de las selvas mexicanas, a mares con aguas azules profundas y a la esencia del viento; fue una de las pintoras más sobresalientes que seguían activas en la actualidad. 

Kohn nació en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia, y a temprana edad se mudó a Ecuador y posteriormente a Israel, en 1961 se instaló en México: realizó sus estudios en Estados Unidos, Suiza y Francia.

Exposiciones y bienales

Expuso en al menos 800 exposiciones internaciones, incluidas 6 bienales: entre las más destacadas figuran; El Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México), Bienal de Pintura (Sao Paulo), Museo de Bellas Artes (Caracas), Bienal de Pintura (Lima), Museo de Arte Moderno de América Latina (Washington D.C.).

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.