Subastarán importante obra de Monet

Se espera que el valor de "Les Meules" supere los 55 millones de dólares

"Meules" se presentará en Sotheby's junto con un grupo de otras ocho piezas de maestros del impresionismo. FOTO: ESPECIAL

Sotheby’s subastará una obra de Claude Monet considerada como uno de los iconos del impresionismo en un evento el próximo 14 de mayo en su sede neoyorquina, donde se espera que supere los 55 millones de dólares.

Meules, creado por Monet en 1890, es parte de su serie Almiares, y es una de las pocas de este grupo que han salido a subasta este siglo y que aun es propiedad privada.

De las 25 obras que conforman Almiares, un total de 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo d’Orsay en París, y el Instituto de Arte de Chicago.

Meules fue adquirido por la distinguida y pudiente familia Palmer, de Chicago, directamente del representante de Monet en la década de 1890, y no ha salido a subasta desde 1986, cuando fue comprada por el actual dueño.

El director del Departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Nueva York, August Uribe, señaló que la serie Almiares de Monet son algunas de las imágenes más reconocibles de la historia del arte y que han sido una fuente de inspiración para innumerables artistas, desde su creación en los inicios de 1890.

Por su parte, la vicepresidenta de la división de Bellas Artes de Sotheby’s, Brooke Lampley, apuntó que el cuadro es una muestra de que Claude Monet es un pintor paisajístico sin igual, y un artista conceptual radicalmente innovador que influyó a generaciones de artistas futuros.

Meules se presentará en Sotheby’s junto con un grupo de otras ocho piezas de maestros del impresionismo que pertenecen a la misma colección privada, entre ellas ejemplares de Pierre Bonnard, Edouard Manet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Paul Signac.

Por ejemplo, el Nature morte au melon de Renoir, se subastará a un precio estimado de entre los 2 y los 3 millones de dólares, el Antibes, Soir de Signac, de entre 4 y 6 millones de dólares, y el Nature morte à la levrette de Bonnard, también por una cantidad de entre 2 y 3 millones de dólares.

La colección será expuesta el 3 de mayo en las galerías de la sede neoyorquina de Sotheby’s, que para entonces estarán recién renovadas.

Por EFE
oos

¿Te gustó este contenido?