Silencio en torno al fallecimiento de Rius

El caricaturista "Rius" murió esta mañana, a los 83 años, en el municipio de Tepoztlán; ganó el premio Nacional de Periodismo en 1987

FOTO: CORTESÍA CIUDADANOSMX
FOTO: CORTESÍA CIUDADANOSMX

 

 

TEPOZTLÁN, Morelos.- En el pueblo mágico, no hay flores ni veladoras en la casa del genio de la caricatura Eduardo Humberto del Río García Rius, ubicada en Paseo Citlalli número 4. Solo hay silencio.

La familia del caricaturista se niega a hablar con la prensa, pero su entrañable amigo y veterinario de sus tres canes, Felipe Casas, informó que el cuerpo será velado en una funeraria de Sullivan en la Ciudad de México.

Al recordar a su amigo, lo describe como el artista en el mundo de los moneros; como un hombre completamente honesto, extremadamente bondadoso y generoso.

Pienso que el mundo sería diferente si hubiera más personas como Rius, externa con pesadumbre Felipe Casas, amigo del fallecido caricaturista. 

FOTO: CUARTOSCURO

Sobre su sentido deceso, señaló que se trata de una noticia lamentable.

Es una pérdida irreparable para su familia, amigos y seguidores que convivieron con sus personajes y caricaturas; la muerte de Eduardo tomó desprevenida a la familia, aunque se sabía de la enfermedad de él, el cáncer que tenía en el cuerpo, se nos fue poco antes de las 2 de la madrugada.

El caricaturista falleció esta mañana a la edad de 83 años en el municipio de Tepoztlán; su fallecimiento fue confirmado más tarde por el gobernador Graco Ramírez a través de su cuenta oficial de Twiiter

El mandatario estatal escribió: Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política.

Cabe mencionar que en el año 2015 fue la última vez que se le vio en público durante la inauguración de la exposición Rius para principiantes en el Centro Cultural Jardín Borda en el Centro de Cuernavaca.

POR GUADALUPE FLORES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso