Regresa a México el espectáculo chino “Shen Yun”

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro podrán disfrutar del show de danza china

FOTO: SHEN YUN OFICIAL

Ilona Ilea, vocera del espectáculo Shen Yun, invitó a los radioescuchas del programa del Sergio y Lupita, al show de danza china que regresará a cinco ciudades de México del 17 de abril al 10 de mayo.

En conversación con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro podrán disfrutar de este pasaje histórico por medio de la música y el baile.

Explicó que los 80 artistas que se presentan junto a la orquesta sinfónica dan a conocer la historia, tradiciones étnicas, folklóricas, literarias, entre otras expresiones culturales clásicas chinas.

Es un viaje por el tiempo y el espacio para conocer épocas maravillosas de la historia china, tradiciones étnicas y folklóricas.

Ilona Ilea explicó que, además de la gran destreza de los bailarines, la orquesta de este espectáculo toma mucha relevancia porque es la única en el mundo en combinar instrumentos clásicos chinos con occidentales.

Es una orquesta sinfónica impresionante, la única en el mundo combina instrumentos tradicionales chinos con instrumentos clásicos occidentales, algo que no se ha podrido lograr de manera permanente.

Finalmente, destacó que Shen Yun, cuanta con una gran producción pues una experiencia multimedia, que mezcla la danza, la música y una escenografía con proyecciones animadas de paisajes China.

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?