Shakespeare llega a las vecindades

Se trata de un proyecto dancístico que llevará a 40 viviendas de la CDMX la adaptación libre de: El sueño de una noche de verano

Ocho bailarines, dos actores y un músico conforman la compañía. FOTO: CORTESÍA
Ocho bailarines, dos actores y un músico conforman la compañía. FOTO: CORTESÍA

Con el objetivo de crear un proyecto dancístico que llegue a colonias populares de la Ciudad de México, el coreógrafo Vicente Silva Sanjinés se encuentra trabajando en el proyecto Vecindades, que llegará, a partir del 21 de mayo, a los inmuebles de los capitalinos para presentar una propuesta de danza contemporánea, basada en una adaptación libre de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la primera etapa del proyecto comenzará con una gira que beneficiará a 24 vecindades del Centro Histórico, Santa María la Ribera, Polanco, Obrera, Roma, Tacuba, Nonoalco, San Joaquín y Aragón; posteriormente, se darán a conocer las ubicaciones de las 16 vecindades restantes. Silva Sanjinés está convencido de que el arte es idóneo para generar mejores condiciones de vida y lograr nuevos diálogos entre vecinos. Argumentó que su compromiso es con la sociedad, debido a ello, en 2018 creó el proyecto Danza en tu casa.

Además, reafirmó su convicción en torno a la calidad de la danza contemporánea mexicana, al considerar necesario presentar este arte ante una población ávida de nuevas expresiones. La temporada pasada, cuando presentamos Danza en tu casa, nos llevamos una grata sorpresa, incluso dejamos algunos asistentes fuera, debido a que el espacio era muy reducido, es por esto que ahora decidimos hacerlo en espacios más amplios, como son las vecindades, aseveró.

Por Fanny Arreola

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEl tenor español protagonizará la ópera Simon Boccanegra en el Mariinski. Foto: Especial

Cantará en la noche blanca