Secretaría de Cultura lanza: “Contigo a la distancia”

A través de sus diferentes organismos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México creó la plataforma: “Contigo en la distancia”, una invitación a los usuarios a consumir la cultura, en línea

En acompañamiento a la Jornada de Sana Distancia. Foto: Cuartoscuro

En acompañamiento a la Jornada de Sana Distancia y a las medidas de prevención impulsadas a nivel nacional por la presencia del Covid-19 en México, la Secretaría de Cultura creó Contigo en la distancia.

La plataforma ofrece una amplia gama de materiales entre archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos, juegos, actividades y otros recursos con el objetivo de que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura, desde casa.

Entre los materiales que pueden consultarse de forma gratuita se encuentran los de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU); el programa nacional Alas y Raíces, de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México: el Instituto Nacional de Antropología e Historia; el Instituto Nacional de Antropología e Historia: la Fonoteca Nacional; entre otros.

Por otra parte, la secretaría convoca a artistas y creadores a participar en el programa Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa a través de la cual deberán presentar materiales audiovisuales, sonoros o producidos con aplicaciones móviles para redes sociales, de temática libre para ser difundidos durante este confinamiento voluntario.

A los proyectos seleccionados de esta convocatoria se asignarán 20 mil pesos.

Para consultar más información sobre la plataforma, los materiales y la convocatoria consulta: contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Por: Azaneth Cruz 

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.