Se cumple el plan de austeridad: Frausto

Invitada a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que en esta secretaría se cumple a cabalidad con el plan de austeridad del gobierno

Alejandra Frausto afirmó que no existen asesorías, ni gastos superfluos y los ahorros se destinan a actividades sustantivas, sin embargo, no especificó cuáles son. Foto: Especial
Alejandra Frausto afirmó que no existen asesorías, ni gastos superfluos y los ahorros se destinan a actividades sustantivas, sin embargo, no especificó cuáles son. Foto: Especial

Ante las especulaciones de la existencia de aviadores, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, aseguró que no hay duplicidades de funciones en la dependencia que encabeza.

Invitada a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que en esta secretaría se cumple a cabalidad con el plan de austeridad del gobierno.

Desde el inicio de esta administración, por instrucción del presidente, realizamos un análisis puntual de la Secretaría para evitar duplicidades, para concentrar las funciones en las personas que están trabajando dentro de la secretaría, comentó.

Agregó que en este análisis, que incluye al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se buscó que se concentraran y delinearan rigorosamente las tareas.

En ese sentido, Alejandra Frausto afirmó que no existen asesorías, ni gastos superfluos y los ahorros se destinan a actividades sustantivas, sin embargo, no especificó cuáles son.

Respecto al Centro Cultural del Bosque, que está bajo la tutela del INABL, seguirán teniendo programación, por lo que se trabaja darle vida a la infraestructura cultural existente y redistribuirla afuera de la Ciudad de México

Hay muchas obras, por ejemplo, de teatro que se hacen para esos teatros o los teatros públicos de la Ciudad de México y que tienen muy corto tiempo de programación, porque hay una gran demanda de estos espacios. Y la idea es redistribuir en otros estados de la República y recibir también lo que sucede en otros espacios, aseguró.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesDon Pepe fue el primero en grabar el tema “Urge” con arreglos para salsa. Foto: Especial

Rumba, boleto de viaje