Rivelino ‘alienta’ a la capital tras apertura del Parque La Mexicana

A través de: "La ciudad te habla y la escultura Tú", el artista anuncia la reapertura del Parque La Mexicana

COMUNIDAD. La intervención se presentó primero en Houston. Foto: Leslie Pérez

Como parte de las actividades culturales que marcan la apertura de puertas del Parque La Mexicana, tras cuatro meses de confinamiento, Rivelino presenta: La ciudad te habla, un proyecto que nació en Houston y que consiste en dar mensajes de aliento a los visitantes.

Se trata de acariciar el regreso de las personas a la ‘nueva normalidad’, expresó el jalisciense, quien dio a conocer que esta idea contó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cultura y Turismo en Houston.

La ciudad te habla es una intervención lingüística, a través de la cual se colocaron 230 calcomanías adheridas a diversos espacios en el interior y la periferia del centro recreativo.

La normalidad es una realidad individual, El otro también eres tú, Te extrañe y La sonrisa acorta la distancia son algunas de las frases que se escribieron para replicar en todo el espacio, desde espejos colgantes, hasta el skate park.

No te pierdas las mejores recomendaciones culturales de la semana

La muestra dará paso a Tú, instalación monumental, la cual estuvo en Londres (2015); Monterrey (2017) y Guadalajara (2018).

Sobre el costo del proyecto, Gabriela Lavalle, directora del Instituto Mexicano de Cultura y Turismo en Houston, explicó que se aproximó a los 200 mil pesos, sólo contemplando la intervención lingüística, pues aún no calculan lo referente al traslado de la escultura.

La pieza permanecerá en el Parque La Mexicana de septiembre a noviembre de este año.

Esta obra la pensé con la intención de crear una reflexión sobre la igualdad, ya que cuando señalamos solemos hacerlo para juzgar, aceptar o rechazar; tomar ambos dedos representa un acto de aceptación, de hablar de un nosotros, dijo.

Cuando Tú arribe al parque, lo hará en principio con un espejo en el centro, y en medida que las autoridades determinen, será retirado para que las personas puedan colocarse en el centro y sostener ambos extremos.
El lunes 3 de agosto el parque abrirá sus espacios al 60 por ciento de su capacidad.

EN NÚMEROS

  • 30 kilos pesa , escultura monumental.
  • 7.5 metros de largo por 2.4 metros de altura mide cada dedo

FRASE

La calle es el mejor lugar para exhibir la obra de arte.

Por Azaneth Cruz

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.