Retiran obras de Catedral

Las piezas fueron extraídas de Notre Dame sin detectar daños

RESGUARDO. Las tablas fueron trasladadas a los almacenes del Museo del Louvre. Foto: EFE
RESGUARDO. Las tablas fueron trasladadas a los almacenes del Museo del Louvre. Foto: EFE

PARÍS. Los grandes cuadros que ornaban las paredes de la Catedral de Notre Dame de París fueron extraídos ayer sin que se hayan constatado grandes daños, mientras las autoridades estudian cubrir el templo con una lona en previsión de las lluvias previstas para los próximos días.

 

JOYA. La lapidación de San Esteban (1651), de Charles Lebrun. Foto: Especial

El ministro de Cultura, Frank Riester, indicó que se trata de 15 obras de gran tamaño, procedentes en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la cubierta el lunes pasado, ni tampoco por las labores de extinción del mismo.

Las obras, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron trasladadas a los almacenes del vecino Museo del Louvre.

Tampoco parecen haberse registrado daños en la gran figura de la virgen junto al altar mayor del templo, mientras que todavía persisten dudas sobre el mármol de La Piedad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, que se comprometió a ayudar a la reconstrucción de la catedral aportando nuevas tecnologías.

El organismo quiere aportar su experiencia técnica probada en la restauración en otros edificios y en la colecta de las donaciones internacionales. Además, estarán atentos a que el monumento, que es parte de su lista del Patrimonio desde 1991, no pierda su valor universal y se respete su autenticidad.

 

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesLA ZONA.
Está conformada por
basamentos piramidales, plataformas habitacionales y camino Foto: CUARTOSCURO.
sagrado.

Cierran sitio arqueológico por incendio