Reinauguran el Museo de las Constituciones en el Centro Histórico

El Museo de las Constituciones abrió para presentar una visión renovada de las constituciones y documentos que construyeron el país.

El museo estará abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a las 17:00 horas. FOTO: CUARTOSCURO
El museo estará abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a las 17:00 horas. FOTO: CUARTOSCURO

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reinauguró el Museo de las Constituciones, el cual mezcla los contenidos, la creatividad y la tecnología interactiva para presentar una visión renovada de las constituciones y documentos que construyeron el país.

El museo ofrece un espacio en el que se reflexionará sobre los valores que integran la sociedad y el respeto a las normas que rigen la convivencia social para recorrer la historia constitucional de México y rendir un tributo al recinto en el que se redactó y promulgó la primera Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824.

Graue dijo que este 2017 es el año constitucional, en que no sólo se conmemora el Centenario de la Constitución que rige a los mexicanos sino también el nacimiento de la primera Constitución de la Ciudad de México.

El museo estará abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a las 17:00 horas, y se encuentra ubicado en la Calle del Carmen no. 31, en el antiguo Templo Jesuita del Máximo Colegio de San Pedro y San Pablo, en el Centro Histórico.

El recorrido por el Museo incluye cuatro núcleos temáticos: ¿Qué es una Constitución?, La Historia Constitucional de México, La Constitución de 1917 y Constitución y Ciudadanía y detalló que la visita está acompañada por una serie de herramientas multimedia para generar una relación dinámica e interactiva con los contenidos expuestos.

Con información de Notimex 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso